¡Bienvenido!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¡Tres años en línea!
¡Muchas gracias a todos por todo el tiempo que han permanecido en este foro, woodstockens!
Redes sociales
Últimos Temas
Últimos temas
[Afiliacion] Caotic Terra - Normal
Ayer a las 4:22 am por 
Invitado

↯ Sistema de Puntos: Registro
Dom Sep 23, 2018 8:52 pm por Maya Ly

↯ Registro de Ocupación
Dom Sep 23, 2018 8:51 pm por Maya Ly

↯ Registro de Identidad
Dom Sep 23, 2018 8:50 pm por Maya Ly

↯ Registro de Faceclaim
Dom Sep 23, 2018 8:48 pm por Maya Ly

» After You (0/2)
Dom Sep 23, 2018 1:04 pm por Roger L. Balducci

Woodberry RPG - confirmación af. normal
Dom Sep 23, 2018 11:52 am por Just for the Record

↯ Registro de Banda y Voz (Canjes)
Sáb Sep 15, 2018 1:29 pm por Just for the Record

Ilvermorny Rises (Afiliación Élite confirmación)
Sáb Sep 15, 2018 12:47 pm por Just for the Record

Scorn of the Stars I: Darkwood [Confirmación]
Sáb Sep 15, 2018 12:47 pm por Just for the Record

Staff
Just For The RecordWebmaster
AellaAdmin
CiroAdmin
TenaAdmin
TawneeAdmin
Usuarios conectados
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

Afiliados

Hermanos

Directorios y Ayuda

Élite

(22/24)

Afiliados Normales

Última Limpieza: 01 / 09 / 2018.
Créditos
Diseño por Jenna D. Adkins y skin por J. Aella Barraza. Agradecimientos especiales a Nicole @ CTTW por su ayuda para las pestañas de los perfiles, a Ecstasy @ PG por su ayuda y sus enseñanzas de edición de HTML, a Ciro, Jenna, Casper, Tawnee, Donald y a todos los miembros que han formado parte del staff.

Gracias a todos los artistas y páginas de las que hemos podido reunir material para la creación de este foro: deviantArt, Tumblr, Flickr, Unsplash, Stocksnap.io e icons8.

Así mismo agradecemos a todos nuestros usuarios por su participación y apoyo constante a este foro.

Los datos e información mostrados aquí son originales de la administración. Cualquier copia o robo será debidamente denunciada.

↯ Guia Nº 1: Preguntas Frecuentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

↯ Guia Nº 1: Preguntas Frecuentes

Mensaje por Just for the Record el Miér Sep 02, 2015 5:05 pm

Guía Nº 1: Preguntas Frecuentes
Este es un recopilado de preguntas y respuestas frecuentes. Que servirá tanto para usuarios nuevos cm usuarios que ya llevan tiempo en el foro.

Está guía estará en constante actualización por las dudas que vayan surgiendo.

1. Usuario Nuevo:
1.1

Soy nuevo/a en el foro y no sé por dónde empezar.

¡Pues bienvenido seas a Woodstock Records! Para empezar, aparte de esta guía de Preguntas y Respuestas tenemos la Guía para Usuarios Nuevos. En esta se va explicando paso a paso como moverse inicialmente por el foro.

De cualquiera manera, si te surgieran más dudas que cualquiera de las guías no te pueda responder, puedes acudir a uno de los administradores para poder ayudarte. ¡Estamos siempre dispuestos a ayudar!

1.2

¿Se puede tener actividad en Twitter sin tener la ficha aceptada aún?

Lamentablemente, no. El personaje todavía no ha sido aceptado en el foro, por lo tanto y desde cualquier punto de vista: no existe en la ciudad. Aunque, sí que se puedes adelantar trabajo y seguir cuentas, evitando interactuar con estas o twittear.

1.3

Por varias cuestiones, no alcanzo a terminar mi ficha en el plazo de un mes. ¿No hay manera de tener más tiempo?

Puedes contactar directamente con la administración y pedir un tiempo extra. Sin embargo, toma en cuenta que no podemos darte más de 10% del plazo que se especifica en las reglas.

En caso de que fueses un usuario que ya estuviese en el foro, se te puede dar más tiempo; pero tienes que informarle a la administración también.

1.4

¿Porqué debo corregir mi ficha?

El staff tiene la costumbre de leer las fichas en profundidad. En muchas ocasiones nos topamos con situaciones que no terminamos de entender o que no nos resulta creíbles. Por eso en ocasiones pedimos que profundicen sobre X tema o bien expliquen en relación a qué viene Y dato.

1.5

¿Es obligatorio rolear en tercera persona y en presente?

Para nada, puedes rolear en el tiempo verbal y en la persona que más te apetezca. Como podrás ver muchos optan por tercera persona + presente, otros por tercera + pasado, primera + presente, segunda + presente, etc.

En realidad, los únicos aspectos importantes a cuidar son la ortografía y la coherencia de la narración, el resto es como cada user se sienta más cómodo escribiendo.

1.6

¿Para qué sirve dar reputación/voto positivo a un post? ¿Se puede dar voto negativo a un post? ¿Qué implicaría ello?

Dar reputación positiva solo suma un punto al campo de "puntos" y "reputación" de la cuenta que ha enviado el post que se haya votado. Los usuarios del foro lo usan como una manera de demostrar que les gustó la respuesta, que están de acuerdo, etc.

La votación negativa no está habilitada, pero de estarlo, restaría el punto en lugar de sumarlo.

1.7

¿Qué es eso de "Casa de Hogwarts"?

La Copa de las Casas no es más que un juego off-rol que surgió a raíz del Cierre de Temas. Tú escoges una de las casas, la que más afín veas a tu personaje, y así cada vez que mandes cerrar un tema en el que hayas participado, aportarás 10 puntos a tu casa.

Cuando se realice el stand by (ese periodo de tiempo en que el foro se cierra por mantenimiento) se hará el recuento de puntos y se anunciará cual de las casas ha ganado. El premio que reciben es un gráfico por parte de la administración.

Es una manera de hacer más ameno el cierre de puntos y la relación entre el staff y los usuarios.

2. Ambientación del Foro:
2.1

¿Es obligatorio leerse toda la ambientación?

No, pero es lo más recomendable. Es la información con la que podrás formar tu ficha, evitarte errores como ubicar tu personaje en Estados Unidos cuando estamos en Inglaterra. O que ocupación corresponde a cada agrupación.

2.2

¿En qué época se desarrolla el foro?

Está ambientado en la actualidad. Seguimos la misma cronología que la vida real. Así que, si estás leyendo esta pregunta en el año 2015, entonces 2015 es el año en el que se ambienta el foro.

3. Creación de Personaje:
3.1

¿Cuántos años mínimos/máximos se permite agregarle/restarle a un personaje?

Depende de la edad del físico que quieras usar. Hay personas que se ven jóvenes o se ven más grande de lo que realmente son, por lo que recomendamos que se tome de base la edad del PB y se resten o sumen uno o dos años. Es decir, si el PB tiene 30 años podría pasarse de 31 o 29, por decir un ejemplo.

Otra cosa: no nos basamos en el “usaré imágenes de este PB cuando tenía X años”. Porque tanto en la vida real y siendo que el foro es realista, todos vamos envejeciendo. No sería coherente ni tampoco lógico que un personaje que tenga 27 años le quieras poner 17 en la ficha.

Ante la duda, lo mejor será consultar previamente a la administración.

3.2

¿Hasta cuantas ocupaciones puede tener/registrar el personaje?

Como un máximo de ocupaciones se pueden registrar hasta tres. Creemos que es un número razonable para este tipo de registros. Por supuesto que un personaje puede dedicarse a otras cosas a modo de hobbie, pero estás no figurarían en registro. Salvo que el usuario así lo quiera, dando prioridad a las ocupaciones.

3.3

Mi personaje tiene tres ocupaciones diferentes. ¿Cuál grupo debería meterle?

Esto dependerá totalmente de lo que tú desees. Es decir, la ocupación principal es con la que se identifica el personaje: Si es fotógrafo y también estudiante, pero sus objetivos están en la fotografía, entonces su grupo es "Artistas".

3.4

Mi personaje estudia pero también tiene otra ocupación. ¿En qué grupo iría?

Podrá ir tanto a Estudiantes como al grupo respectivo de su segunda/tercera ocupación, siempre siendo consciente de que los estudios ocupan tiempo y pueden imposibilitar el compaginarlos con otras tareas.

Es recomendable que se escoja el grupo que más peso tenga en su vida. Es decir, el personaje además de estudiar, toca en una banda, bien: ¿dedica más tiempo a su carrera en la música? En ese caso la mejor opción sería la de Independientes.

3.5

Mi personaje es fotógrafo y trabaja para un periódico. ¿En qué grupo sería ubicado? ¿Periodistas o Artistas?

Si su ocupación principal será la de fotógrafo, en ese caso irá directamente al grupo que guarda dicho empleo. Esto es: Artistas.

3.6

Quiero que mi personaje ya tenga contrato con una disquera, pero no sería con Woodstock Records. ¿Cuál sería el grupo al que pertenecería?

Ya que Músicos es directamente para aquellos que tienen contrato con Woodstock Records, diríamos que el grupo del personaje sería Independientes. Nada más tendrías que hacer mención en la ficha sobre el dato de su contrato.

3.7

¿Puedo hacerme un personaje para Crossroads Sounds?

Lamentamos decirte que no, actualmente Crossroads Sounds se ha disuelto y por lo tanto el grupo no está disponible. Aunque tu personaje pudo participar, siempre que mantengas la lógica entre las fechas en las que estuvo operativa la radio y cuando tu personaje perteneció a ella.

3.8

¿Puedo hacerme al Director de Woodstock Records?

No. Ese puesto, así como otros de altos rangos, son manejados por la administración a base de PNJ'S. No queremos personajes canons ni más o menos importantes que otros. Aquí consideramos que todos los personajes son protagonistas de la historia del foro y por lo tanto consideramos que puestos así, relevantes para las tramas globales tanto del foro como las mini tramas de los grupos queden en manos de PNJ'S, como Just For The Record y las otras cuentas narrativas.

3.9

¿Puedo hacerme a uno de los líderes de Crossroads Sounds?

Partiendo de que el grupo se encuentra cerrado, la respuesta es negativa. Además, al igual que pasa con la Dirección de Woodstock Records y debido al peso que tendrían on-rol, la administración prefiere manejarlas con un personaje no jugable.

3.10

¿Puedo hacer un personaje que sea Director de otra disquera?

Puedes, claro. Pero se debe de tener en cuenta la temática del foro y que la discográfica principal es Woodstock Records, aunque la de tu personaje tuviese renombre no podría destacar tanto como esta en Sheffield. Por lo tanto, es necesario pensar bien el personaje que deseas realizar.

Como recomendación, sería más fácil de manejar una discográfica independiente que esté en sus inicios o incluso que optaras por hacer un personaje inversionista/accionista en Woodstock.

3.11

¿Un personaje puede tener banda sin estar en Músicos / Independientes?

¡Por supuesto! Un personaje puede pertenecer a cualquier grupo existentes en el foro y pertenecer a una banda sin problema alguno.

Lo único es que se toma como ocupación principal del personaje aquella que le da color. Por ejemplo, si un personaje pertenece a Artistas como escritor y aparte tiene una banda, se considera que da más prioridad a su carrera como escritor que como músico.

3.12

En caso de que le agregue una ocupación musical a mi personaje, ¿obligatoriamente debe de ir en Músicos o Independientes?

No. Solo cuando esa ocupación sea secundaría, puede pertenecer a otros grupos. En caso de que las 3 ocupaciones del personaje sean una musical, entonces sí.

4. Revisión de Ficha:
4.1

No aceptaron mi ficha aunque tiene cosas que pueden pasar en la vida real. ¿Por qué?

A veces las cosas nos quedan en el aire y se nos dificulta entender o darle lógica a los sucesos que se plasman. Los detalles son esenciales para evitarnos estos asuntos.

Pues una cosa es decir que tu personaje tiene conocimientos varios sobre un lenguaje, o que habla determinada cantidad de idiomas, sin hacer mención previa de haber estudiado.

4.2

He tenido que cambiar el nombre de mi personaje o el de algún familiar. ¿Por qué?

El motivo de que se haya pedido el cambio es porque el nombre completo (es decir, nombre + apellido) es el de alguien que existe y tiene una fama bastante relevante o el de un personaje ficticio de una novela o serie.

Y tal y como reza nuestro reglamento: no se permite el uso de nombres/apellidos de personajes ficticios o de figuras ya existentes. Así también queda prohibido el cruce entre ellos.

4.3

También me han pedido que cambie los nombres de los familiares por ello. Pues me parece muy injusto. Hay nombres que son muy comunes pese a que concuerden con ser nombres de famosos.

Lo sabemos y lo entendemos. Y en algunos casos podemos pasarlos, pero habrá otros que no.

La regla, la forma de aplicarla, no se hace con el tenor de incomodar ni hacer mala sangre a nadie. Lo que buscamos evitar es que a partir de que concuerden los nombres/apellidos los usen como empuje para hacer tramas del tipo "conozco a X famoso, es mi tío / primo / hermano / etc".

El foro es realista. Pero al mismo tiempo, no se permiten la clase de personajes que se basan completamente en personajes reales. Es por eso que la regla esta aplicada. Para evitar la clase de situaciones parecidas o como las del párrafo anterior.

5. Registros Básicos:
5.1

¿Puedo reservar PB sin tener color?

Solo los usuarios con color pueden reservar PB. Sin embargo, no te preocupes, solemos darle prioridad a la ficha terminada en primer lugar, en caso de que apareciera otra cuenta que pretenda el mismo Face Claim. Así que si acabaste tu ficha pero aún no pudiste registrar el PB, no te preocupes. Siempre y cuando, luego lo registres a la brevedad.

5.2

Ya hay un John registrado. Pero yo quiero usar el nombre Jon. ¿Está permitido?

Al ser un foro relativamente grande, con varias cuentas activas, preferimos que ese tipo de situaciones no se den. Que no quiere decir que no lo permitamos, simplemente pedimos que para que se eviten confusiones de cuentas, tanto desde la administración como de parte de otros usuarios, se intente evitar registras dos nombres fonéticamente iguales.

5.3

Si no registro mis datos al momento de que me aceptaron la ficha ¿me los pueden quitar?

¡Para nada! Desde la administración se da prioridad a quienes tengan la ficha aceptada; por lo tanto, no dará los datos a otra persona.

Pero, claramente, no se pueden guardar esos registros para siempre. Se otorga una prórroga de diez días, si una vez cumplido el plazo no se han realizado, ahí sí que se podrán dar a otro usuario.

6. Registros Banda & Voz:
6.1

Mi personaje es músico y quiero tomar la voz de un cantante, pero esta una banda. ¿Cómo debo registrarlo, como voz o como banda?

En este caso, te recomendaríamos que se registrara toda la banda. Así se evitaría que otro usuario, al creer que la banda se encuentra libre, quiera registrarla también.

6.2

¿Puedo registrar dos bandas para mi personaje?

Puedes. No hay problema alguno, más que el tener en cuenta la coherencia de quiénes serán los vocalistas de esta. Un solo personaje no puede tener dos voces diferentes.

6.3

Y si el cantante participa en más bandas, ¿debería registrar todas?

Depende del material que quieras que posea tu personaje. Si en el rol se usarán canciones de las dos bandas, entonces sí, deberías registrar ambas.

6.4

Me pasaron a Inactivos y perdí mi Registro de Banda/Voz. Si registro de nuevo ¿me descontaran puntos nuevamente?

Sí. Pasa que ese registro está condicionado por la actividad de la cuenta. En el caso de las Bandas: cuando la última cuenta cae en inactividad (siendo que previamente las otras han caído y se han retirado del registro), automáticamente se pierde ese registro y se tiene que volver a realizar.

Por lo que sí, si perdiste tu registro y quieres “recuperarlo”, tienes que volver a dar puntos por ello.

7. Registros de Puntos y Canjes:
7.1

Nunca pedí mis puntos en el Registro correspondiente. ¿Ya no puedo pedirlos?

Si no los has pedido antes, ¡por supuesto! Además, la administración guarda todos los registros previos y puede cerciorarse de que no hayan sido reclamados. También hay que señalar que las actualizaciones del sistema de puntos no son de carácter retroactivo, esto es, por ejemplo:

• Si participar en una trama global antes se recompensaba con 50 puntos y por un cambio pasan a ser 30 puntos, todas los que posteen a continuación se llevarán la segunda cantidad.

• Si formar parte de Estudiantes antes no tenía recompensa y pasan a otorgarse 40 puntos, aquellos personajes que sean más antiguos del mes de la actualización no podrán reclamar los puntos.

7.2

¿Se puede agregar más miembros a una residencia ya canjeada? Es decir, que viva más gente ahí.

¡Afirmativo! Es tan sencillo como enviar un mensaje privado a algún administrador, adjuntando los nicks completos de aquellos personajes que se sumarán a la residencia.

7.3

¿Se puede modificar la imagen y/o descripción de un establecimiento canjeado?

Si te arrepientes de las que dejaste en su día al realizar el canje, puedes contactar con un administrador en cualquier momento para realizar el cambio.

8. Complementos del Personaje:
8.1

¿Es obligatorio que me haga Baúl, tema de Relaciones, Cronología o Celular?

No, para nada. Esto es completamente a elección de usuario. Teniendo en cuenta que desee plasmar, si esta cómodo llevando un registros de sus temas o relaciones.

8.2

Quiero abrir un baúl con otro usuario, será entre dos personajes que lo llevarían. ¿Está permitido?

Lo está. El baúl puede llevarse entre los personajes que se quiera, siempre que se tenga en cuenta lo siguiente: las publicaciones deberán tener relación las unas con las otras, es decir, habrá que compartir coherencia y tener el mismo hilo; además, quien se llevará los puntos será aquella que postee las publicaciones, ya que la suma es automática.

En el caso de que las publicaciones no vayan a tener nada que ver con un personaje y otro, es mejor que hagan baúles por separado.

9. Actualización y Cambios en el Personaje / Ficha:
9.1

¿Se puede cambiar al personaje de un Grupo a otro?

Seguro. Esto aplica tanto como si la historia de tu personaje ya ha avanzado y ha sufrido cambios, como si también tú quieres cambiarle datos para sentirte más cómod@ con él/ella.

9.2

Mi ficha está cerrada pero quiero cambiar/actualizar un dato de esta. ¿Se puede abrir?

¡Claro! Dado que es muy común querer o deber cambiar algún dato de la ficha original, la administración ha creado un tema para facilitar la apertura de las fichas. No hay más que postear en el y un administrador pasará a dejar asentado que la ficha se encuentra abierta.

9.3

¿Hay límite de tiempo para terminar de actualizar una ficha?

Sí. El usuario posee 15 días para finalizar los cambios, especialmente si se tratan de cambios tales como ocupación, pb, etc. Si requiere más tiempo debe preguntar a un administrador y este le informará.

9.4

¿Hay un límite de tiempo para saber cada cuando puedo actualizar mi ficha? Es decir, debo esperar un mes, dos, etc.

Es relativo. Para cambios estéticos solo podrá pedirse una vez al mes. En caso de tratarse de datos importantes puede modificarse cada tiempo.

10. Nuevas Cuentas + Multicuentas:
10.1

¿Es necesario que avise de cada cuenta que vaya a crear?

Lo es. Necesitamos seguir un conteo de cuentas y de quien es cada una. Tanto para dar permisos para crearse nuevas (especialmente de la quinta en adelante), como para cuando nos envían ausencias y saber a quienes personajes se les aplican.

Pero no quiere decir que vayamos divulgando quién es quién. La lista es privada para la administración. Si tú no quieres que tus cuentas sean reveladas, nosotros no diremos palabra alguna de ellas.

10.2

¿Qué pasaría si creo una cuenta sin permiso previo de la administración?

Recibirías una sanción de 50 puntos menos a una de tus cuentas y además de que tu cuenta nueva sería eliminada (plus, todos los archivos que ya hubieses subido con esta).

10.3

Si ya había dado puntos para una nueva cuenta y está fue eliminada (por no alcanzar a subir la ficha en el plazo). ¿Debo de dar puntos nuevamente por ella?

Sí. Ya que cada quién es responsable de sus cuentas y la actividad con estas. Y para nosotros valdría como una “cuenta nueva”; independientemente de qué lleve el mismo nombre de la que anteriormente fue eliminada.

10.4

¿Hay un límite para la creación de cuentas?

Por principio general no lo hay. ¡Puedes crearte las cuentas que quieras! Mientras respetes que las primeras cuatro cuentas son libres y ya las siguientes se deben hacer previamente con un canjeo de puntos (explicado en el Sistema de Puntos así como también en el Registro de Canjes) así como que mantengas activas todas las cuentas.

La administración puede enviar tu cuenta a Inactividad si está ha pasado sus 30 días sin una respuesta on-rol dentro del foro. Así también, podemos limitar el número de creación de cuentas a un usuario si este está cumpliendo con: poca actividad on-rol dentro del foro pero actividad excesiva en Twitter, dejar caer las cuentas en Inactividad de una manera constante, etc.

10.5

Tengo un personaje pero por 'X' razon(es) no puedo continuar con él/ella. ¿Puedo reciclar la cuenta?

Depende de varios factores. Para empezar, de la actividad que se haya demostrado con las otras cuentas, es decir, las veces que cayeron en inactividad tus personajes (si es que llegó a ocurrir); también influye el tiempo que el usuario lleve registrado en el foro. Además, recuerda que hasta la quinta cuenta no es necesario comprar con puntos.

10.6

No tengo puntos suficientes para una nueva cuenta con una sola de ellas. ¿Se pueden dar puntos entre varias cuentas para crear una nueva?

Al igual que la reutilización de cuentas, influirán los mismos factores: la actividad, las veces que otros personajes del usuario cayeron en inactividad y el tiempo que lleve en el foro. Si consideras que esos tres 'requisitos' están cubiertos, no dudes en preguntar si puedes, la administración lo pensará y te dará una respuesta. De igual manera, ¡ánimo! Los puntos crecen más de lo que crees si eres activo.

11. Eliminación de Cuenta:
11.1

Si elimino una cuenta, ¿se pueden pasar los puntos de esta a una que tenga activa?

Sí. Pero con un límite. Los puntos que fueron reclamados en el Registro no serán pasados a la cuenta activa. Ya que se considera que la cuenta ya no existe.

Los demás puntos por rol, cierre de temas, ayuda en la galería, etc. Se pasaran sin ningún problema.

12. Apertura de Temas:
12.1

¿Se pueden usar tablillas para los post?

¡No lo dudes ni por un segundo! Por aquí podrás encontrar las que la administración ha aportado para el foro. Y en esta sección verás algunas direcciones de páginas (en inglés) que se prestan para compartir códigos.

No olvides mantener los créditos de las tablillas. El foro no necesita, ni quiere, problemas con esa clase de situaciones.

12.2

No sé dónde ambientar un tema. Es decir, sé cuál lugar poner que se ambienta. Pero no sé en qué foro debería ponerlo.

Para esto recomendamos la lectura del Mapa del Foro. Junto a cada foro y subforo tiene una pequeña descripción de lo que se puede encontrar ahí. Solamente debes fijarte que encaja más con el rol que deseas llevar.

12.3

¿Por qué hay lugares que tienen subforo y otros que no lo tienen? Ósea, nada más tienen señalado afuera.

Esto es por una cuestión de espacio. Es decir, hay subforos que solo pocos temas y consideramos que es mejor que se encuentren de forma generalizada para no saturar o tener subforos vacíos.

12.4

Tengo un par de personajes propios que se relacionan entre sí, tanto que uno influye sobre el otro y viceversa. ¿Puedo crear un tema entre estos y rolear solamente con ellos?

La respuesta es no. Esa clase de situaciones están previstas para que mejor se haga una entrada en el Baúl del personaje, de tal manera que el usuario narra lo que a su conveniencia sea necesario para el desarrollo de los personajes.

Si se tratase –por ejemplo– de meter a tus personajes con los de otra persona en un mismo tema, entonces no habría problema. Porque el rol se está desarrollando con otro usuario. Si se trata de un mismo usuario con sus dos personajes, entonces debe desarrollarse en una entrada en el Baúl / Diario de alguno de los personajes.

12.5

¿Se pueden hacer tramas grupales de más de cuatro personajes? Sin que sea considerado una Mini-Trama Oficial.

Sin duda alguna, puedes y debes si tienes verdaderas ganas de esa trama grupal. Pero claro, se ha de tener en cuenta la influencia de esa trama en la ambientación del foro. Es decir, una inofensiva salida al campo de un grupo de amigos no influirá más que en sus vidas, pero un plan elaborado para atracar un banco o el desarrollo de una banda de criminales para asaltar cualquier lugar, afectan directamente a la ciudad de Sheffield.

12.6

¿Se puede hacer un rol autoconclusivo? Es decir, abrir un tema con mi personaje, como hacer un tema inicial solo que sin que nadie más responda.

No. Para estos casos recomendamos más bien abrir un post en un baúl. Así como cuando se necesiten de PNJ's.

Todos los temas en donde no se requieran la participación de otros usuarios y/o personajes del foro, se recomienda abrirlos en la sección de Baúles, que justamente, se encuentran para cumplir dicha función

12.7

¿Cuántos temas abiertos a la vez se pueden tener?

No hay más máximo que el que tú te pongas, la única condición que necesitas es la de tener la cronología de tu personaje clara para no mezclar sucesos (pero esto no es novedad).

En el perfil encontrarás un campo que dice "Temas activos" y otro "Disponible para tramas", ambos apartados se añadieron en su día para facilitar la interacción entre usuarios, con la esperanza de que los más tímidos se animen al ver que el otro usuario sí que acepta ideas de tramas o que todavía tiene cupo de temas por rellenar.

13. Tramas del usuario, globales y minis:
13.1

¿Cuántos temas abiertos a la vez se pueden tener?

¡Las que quieras! La administración no suele inmiscuirse en las tramas personales de los personajes. Siempre y cuando estás sigan una linea realista y se acoplen a la cronología del foro, son más que bienvenidas.

Las excepciones a las reglas son aquellas tramas que afecten el desarrollo de los grupos como Woodstock Records o Músicos, o que provoquen una alteración en el pasado de Crossroads Sounds, en estos casos la administración suele tener una mirada más perspicaz para evitar malos entendidos o que se afecten las tramas generales de los grupos.

13.2

¿Cómo sé si mi trama puede afectar a un grupo o no?

Te ponemos un ejemplo: se lleva a cabo una trama entre policías que haga frente al caso de Crossroads Sounds, siga la pista del grupo para así dar con su ubicación, líderes, miembros. Esta trama afectaría directamente a todos los usuarios de dicho grupo y repercutiría en la trama del foro.

Ojo, creemos que estas tramas pueden darse. No obstante, preferimos que sean comentadas previamente a la administración. Puesto que esta trama puede afectar a todos los personajes de manera global (aunque sea a un solo grupo o a más) y es así que se tendrían que afinar detalles antes de llevarse a cabo.

13.3

¿Puedo tener tramas ajenas a Woodstock Records o Crossroads Sounds?

Por supuesto. De hecho, puedes tener cualquier otra trama. Hay un sinfín de ocupaciones que puedes y tomar. Y si no figura en el registro, puedes pedirla o puede acomodarse sin problemas.

13.4

Hay una Mini-Trama / Trama Global en proceso, quiero participar pero no sé si aún estoy a tiempo.

Cada que se abre una Trama Globao o Mini Trama, se deja toda la información necesaria acerca de la misma: el cómo se va a llevar a cabo, los requisitos para participar, como se debe llevar al cabo el inicio del tema, cuando tiempo durara on-rol y cuanto off-rol, etc.

Generalmente, cuando una Trama Global sigue aún abierta es que todavía se cuenta con tiempo para participar. La recomendación de nuestra parte es que no te unas cuando ya esté a punto de finalizar; a menos, claro, que creas que alcanzarás a terminar el tema antes del cierre oficial de la misma trama.

13.5

¿Es obligatorio participar en las Tramas Globales?

¡Para nada! El participar en las tramas siempre es a elección de cada usuario. No obstante que si la trama implica la participación de miembros de Woodstock Records y/o Crossroads Sounds, entonces la respuesta es sí. Ellos si tienen que participar de manera obligatoria.

De igual manera, solo ten en cuenta que quién mueve el foro son sus propios usuarios.

13.6

No puedo participar en las tramas globales (no de manera de abrir tema y responder). Pero he mencionado que mi personaje si ha asistido al evento de la trama. ¿Está permitido?

No tenemos realmente un problema en que lo hagas, por lo que está permitido. Pero si preferimos que en esta clase de casos se rolee en la misma Trama global o se abrá un tema Flashback referente a esta.

13.7

Pero, y si roleo un Flashback ambientado en la Trama Global. ¿Está permitido?

Eso sí que está permitido, siempre y cuando se tomen en cuenta los sucesos que ocurrieron en dicha trama (ejemplo: el final de la trama global de año nuevo con el ataque de CR). Pero, al realizarse fuera del plazo de la trama global, no se otorgarán los puntos por participación.

14. Actividad e Inactividad:
14.1

Las entradas de baúles dan puntos. ¿Cuentan cómo actividad?

No, los puntos son una retribución por usar el panel, pero no cuenta como actividad, dado que lo que sube puede ser de lo más variado no podemos considerarlo como actividad.

14.2

Los mensajes de los celulares dan puntos. ¿Cuenta cómo actividad?

Nuevamente, no. Los móviles son un complemento, parte del juego, pero no cuenta como actividad dado que su estilo de mensajería instantánea y que su uso sea completamente opcional.

14.3

Me mandaron a Inactivos pero aún sigo activo en Twitter. ¿Por qué?

Se ha de recordar que esto es una comunidad de rol por foro, no por twitter. Por lo tanto, la prioridad es la actividad dentro de este, no en la red social.

Si la cuenta fue enviada a Inactivos, se debía a que llevaba demasiados días sin responder rol, independientemente de la actividad en twitter, pues no cuenta para este fin. Comprendemos que es una herramienta útil para mantenerse al tanto y dar señales de vida e interés por el rol. Pero en ningún caso justifica que, por ejemplo, transcurran veinte días twitteando y no se deje un mensaje on-rol al mes.

14.4

Pero es que yo traía ausencia. Y no podía entrar al foro a avisar. Por eso seguía con actividad en Twitter.

Justamente para esos casos está la cuenta del foro en Twitter. Allí pueden dejarnos el aviso cuando suceden ausencias repentinas o cuando no se tenga otro medio a manos más que la red social para poder continuar en contacto con el foro. Pero, al no avisar, es humano llegar a la conclusión de que no se tiene interés.

14.5

¿Por qué no puedo seguir roleando en Twitter con alguien que está inactivo en el foro? Pese a que sé se va a activar.

De la misma forma que no puedes responder un tema on rol con un personaje inactivo hasta que se vuelva activar. Las mismas reglas se aplican para el twitter.

14.6

Estaba en semi-ausencia y aun así se me ha enviado a Inactivos. ¿Por qué?

Pues, semi, como bien indica la palabra no implica una ausencia total, si no que se mantendrá presencia en el foro, en cuanto a rol se refiere, en el lapsus del mes máximo que hay para conservar color.

Recordamos que la actividad se mide por cuenta, así que aunque tengas 7 cuentas activas, las inactivas caen igual.

15. Ausencias & Hiatus:
15.1

¿Cuál es la diferencia entre semi ausencia e hiatus temporal?

Semi ausencia es, que pese a todo tu seguirás respondiendo con tu(s) personaje(s) al menos una vez al mes. Y así demostrar que sigues y seguirás activo en el foro. También así se evitará que se te quiten tus registros y puedas ser enviado a inactivos. En la semi ausencia, estamos considerando que si tienes más de un personaje, estarás semi ausente con todas tus cuentas. Pero que no dejas a ninguna atrás.

El hiatus temporal lo consideramos la falta de inspiración para rolear con uno o varios personajes. Esto significa que mientras que sigues activo con otros, con en el que está en hiatus no.

La diferencia es que puedes durar meses en hiatus (si tú quieres) pero tendrás que dar puntos para poder mantenerlo así, no ser enviado a inactivos, no perder registros y tampoco ser eliminado. Ya que no se puede durar más de un mes sin respuesta, pues sería enviado a inactivo.

15.2

¿Cuantas veces puedo pedir  (de manera seguida) el Hiatus Temporal?

¡Todas las veces que se puedan! El Hiatus Temporal se maneja a partir de dar puntos para que se pueda tomar en cuenta el hiatus de la cuenta –valga la redundancia. Por lo que si tu cuentas con puntos suficientes para pedir más tiempo todavía, entonces adelante.

Al momento que no alcancen los puntos para pedir más el hiatus, ahí será el límite para pedirlo. Recordamos que los puntos no se pueden transferir entre las cuentas, por lo que debes dar puntos solamente con el personaje que quieres meter en esta clase de “ausencia”.

15.3

¿Cuantas veces puedo pedir (de manera seguida) una ausencia y/o ausencia indefinida?

Esto es un poquito complicado. Iremos por partes.

La ausencia la consideramos de un corto periodo que puede abarcar desde un (1) día hasta treinta (30) días. Cuando es por poco tiempo una ausencia, está puede alargarse más días que el usuario lo necesite. Por ejemplo: me ausento durante una semana (7) días, pero por diferentes razones debo de alargar mi ausencia por 10 días más. Entonces, puedo hacerlo sin ningún problema.

Puedes alargar tu ausencia hasta por dos meses (contando desde el primer día que te ausentaste, claro), pero entonces estaríamos considerando esta una ausencia indefinida. Pues ya supera los treinta días. Y en esta clase de ausencia, no podemos darte más que sesenta (60) días para estar ausente.

Después de ese tiempo, si no hay actividad en la(s) cuenta(s), entonces se pasarán a Inactivos.

16. De los Censos:
16.1

Estoy ausente, ¿aun así debo firmar el censo?

Sí. Es obligatorio que todo usuario (nuevo, asiduo o en ausencia) firme el censo, ya que los datos del mismo serán pasados a los nuevos registros del foro.

El no firmar censo implica qué perderás tus registros y alguien más puede tomarlos.

16.2

No firme el censo pero mi cuenta estaba activa y aun así se me mando a Inactivos. ¿Por qué?

Del censo nosotros sacamos los datos para los nuevos registros. No es una tarea divertida para nosotros pero así nos aseguramos que los registros sean consistentes. Por lo tanto, si un personaje no firma, no se toma en cuenta sus registros viejos y por lo tanto la cuenta cae a inactivos.

17. Twitter & Tumblr:
17.1

¿Puedo seguir la cuenta del foro con mi cuenta personal?

¡Claro! Nada más que nosotros no le vamos a dar seguimiento. Esto para no confundir de las cuentas de rol a las cuentas off-rol.

Pero si envías un tuiteo o un MD es segurísimo que la administración te lo responde.

17.2

¿Qué es el #ShippingFriday que mencionan en Twitter?

Es una actividad off-rol que llevamos a cabo cada Viernes (antes se hacían los Martes). Puedes leer más en esta sección, que tiene la mayor parte de información de la actividad.

17.3

¿Puedo participar en el #ShippingFriday con mi cuenta personal o es necesario hacerme una para el personaje?

No es necesario hacerte una para el personaje si tu no quieres. Puedes participar con la personal, claro que sí.

Nosotros retuiteariamos tus mensajes para también hacérselos llegar a los que participan con sus cuentas de personajes. Así llevamos el canal de comunicación un poco más sencillo entre todos.

17.4

¿Puedo subir ediciones de mi personaje al Tumblr?

¡Sí! El tumblr esta para que ustedes compartan lo que deseen referente al foro. No tienen más que enviarnos el mensaje, indicar de que personajes se trata y nosotros lo subiremos.

18. Sanciones:
18.1

¿Qué clase de sanciones puedo recibir de parte de la administración?

No hay una regla general. Las sanciones pueden ser variadas dependiendo de la falta en cuestión. Pues no es lo mismo increpar y faltar el respeto a alguien a olvidar un paso de los registros. Pero para sentar una base, en la mayoría de los casos se procede a restar una determinada cantidad de puntos en infracciones menores.

De todas formas el Staff prefiere manejar estos asuntos de manera personalizada, sin salpicar a los usuarios en el proceso. Toda sanción será manejada con discreción y privacidad.

Última actualización: 02 / Junio / 2016.

Just for the Record

★ Narradores ★
  • Personaje
  • Ocupación :
    Master.

Re: ↯ Guia Nº 1: Preguntas Frecuentes

Mensaje por Just for the Record el Vie Dic 04, 2015 3:03 pm

Actualizado

Just for the Record

★ Narradores ★
  • Personaje
  • Ocupación :